viernes, 15 de diciembre de 2017

Posibles rutas, porque no todo es farra en un pedazo de viaje como éste

Estados Unidos ofrece posibilidades por doquier para un viaje de una o varias semanas, además de que es sencillo moverse y no ofrece grandes dificultades para quien no haya viajado mucho por el extranjero. Algunos ya tendréis la ruta pensada, para los que anden más despistados dejamos aquí algunas ideas. Como es lógico dependerá de los gustos de cada uno y sus preferencias por ciudades, parques nacionales, playas, ludopatía, etcétera.

Viajes de una semana

Uno se puede quedar una semana en Las Vegas despilfarrando su dinero, por supuesto, aunque también da tiempo para ver algo de los alrededores como:

El gran cañón a 435 km
El Valle de la Muerte a 230km
Parque Nacional de Zion a 260km
Bryce Canyon a 420 km
Cedar Breaks a 330 km, entre Zion y Bryce Canyon
Pueblos fantasma como Calico, a 240km

También se pueden hacer rutas, sobre todo si se pillan los vuelos con diferente ciudad de llegada y de partida:
Las Vegas – Los Ángeles 
Las Vegas – Yosemite – San Francisco 

Viajes de dos o más semanas

Además de Las Vegas y los alrededores se puede hacer la ruta completa Los Ángeles – Las Vegas – San Francisco, en sus diferentes variantes circulares o con diferente punto de partida y de finalización, viendo el Gran Cañón y algún parque más como Yosemite o Sequoia. Si se va hacia el Sur de Los Ángeles se puede visitar San Diego y, si no se ha tenido suficiente farra con Las Vegas, Tijuana.

Hacia el interior:

Si en vez de tirar hacia la costa se va hacia el Este tirando de carretera se pueden ver los antes mencionados
Bryce Canyon

Y si se va más lejos se pueden visitar sitios familiares por las películas del Oeste, especialmente de las fronterizas, con emplazamientos de antiguos pueblos indios y colonias del virreinato de Nueva España:
Mesa Verde, patrimonio de la humanidad
El pueblo de Taos, también patrimonio de la humanidad
En esta ruta se puede pasar por la mítica Santa Fe (poco que ver con la que está al lado de Cuarte) y por la tierra de Walter White: Albuquerque 
También cae por ahí Sky City  

Si se va algo más hacia el Norte, hacia Denver, están Pikes Peak y el Rocky Mountains National Park.

Si en vez de hacia el Este se va hacia el Norte se pueden visitar Yellowstone  y Grand Teton, aunque desgraciadamente para mayo parece ser que aún no hace un tiempo en condiciones. De camino si se va en coche pilla Salt Lake City, la ciudad de los mormones.


Combinado Este – Oeste

Una semana en Nueva York, poco que decir de esta pedazo de ciudad y una semana en Las Vegas

Si se opta por Florida hay vuelos a Miami, y si se recorren kilómetros se pude ir a los parques de Orlando, Los Cayos o los Everglades entre otros lugares de interés.

También hay vuelos a Boston, cerca de Cape Cod, Newport y, para los fans de Moby Dick: Nantucket

Pongo estos destinos porque tienen vuelos asequibles desde España, por no extenderme hablando de otros destinos como Chicago, Nueva Orleans, Seattle, etcétera. 

Otra opción es hacer un combinado Las Vegas – Hawaii aunque los vuelos, por lo que he visto, son caretes (ida y vuelta unos 600 pavos).

1 comentario: