miércoles, 6 de diciembre de 2017

Trámites: visados (ESTA en realidad), seguros, dinero, enchufes

Visados (autorización ESTA)

Para entrar en EE.UU. salvo que hayas estado en Afganistán u otros países chungos no hace falta visado, pero hay que sacarse la autorización ESTA rellenando unos formularios y pagando 14$. Aquí hay que tener ojo, que por internet hay páginas que te lo hacen pero luego te cobran una pasta por el servicio, se puede obtener directamente aquí en la página oficial.

La autorización ESTA vale para dos años por si tenéis intención de volver a EE.UU.  El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense recomienda que se presente la solicitud no menos de 72 horas antes de viajar.

Para más información sobre este tema y otros oficiales, aquí tenéis el enlace del Ministerio de Asuntos Exteriores para las recomendaciones de viaje. 

Seguro

Salvo que se viaje por países en los que sea válida la tarjeta sanitaria europea (e incluso en algunos también), solemos recomendar sacarse un seguro de viaje. En EE.UU. lo consideraríamos imprescindible porque los costes médicos a nada que te hagas son disparatados.

Nosotros solemos utilizar uno de estos:

Iati seguros (si entras desde algunas páginas de internet hay 5% de descuento, como en ésta)

Creo que son los que mejor salen de coberturas-precio. Echad siempre un ojo a las coberturas, y en caso de que lo pilléis con anulación mirad en qué casos se cubre la anulación porque muchas veces son bastante restrictivos y no merecen la pena.
Otra opción es sacarse el seguro a la vez que se compra el vuelo porque los suelen ofrecer y a veces salen bien de precio, como siempre, echad un ojo a las condiciones y coberturas.

Dinero 

Para sacar dólares puedes ir a tu querido banco, sacarlos en EE.UU. o llevarte euros y cambiarlos allí en alguna agencia o banco, además de fundir tu tarjeta de crédito.

No está de más llevar algunos dólares desde aquí aunque te los den a un tipo de cambio algo regulero, por si las moscas. Cuando sacas allí te suelen aplicar mejor tipo de cambio pero te clavan una comisión, generalmente del 4%. Y si pagas con tarjeta el tipo de cambio también es mejor y antaño no cobraban comisión, ahora sí (generalmente 1,5%).

Cada uno tiene sus manías con las perras, nosotros nos llevaremos algo de cash en dólares, menos cash en euros y el resto tiraremos de cajeros y, sobre todo, pagos con tarjeta. 

Enchufes

Aquí tenéis una bonita página que os valdrá para otros viajes. Como veréis, hace falta adaptador, a la venta en la ferretería del barrio, en elcortinglés, chinos, amazon, etcétera.

En EE.UU. el voltaje es de 120V y la frecuencia de 60hz, mientras que en España son 230V y 50hz respectivamente. Para algunos aparatos, además de un adaptador para poder meterla en el enchufe, hace falta que sea conversor de corriente, pero muchos cacharros, entre ellos bastantes cargadores de móvil, pueden trabajar a ambos voltajes y frecuencias, suele poner unos numericos en la etiqueta negra tal que así (Entrada: 100-240V 50-60hz), con lo que valdría un adaptador normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario